sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: ¿Es cierto que el amor lo cambia todo?
Todo, Todo. (Nicola Yoon)

 Libro


Título: ¿Es cierto que el amor lo 
cambia todo? Todo, todo.
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Saga: No
ISBN: 9788467579178
Nº Páginas:  317
Año de publicación: 2015
IMM: No

Sinopsis 

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Mi opinión

Madeline no puede salir fuera de casa por los numerosos problemas de salud que eso podría ocasionarle. Incluso al estar dentro de casa tiene que tomar numerosas precauciones para no tener contacto con ningún material que pueda producirle un choque anafiláctico fatal.

Al menos, su madre es médico, lo que es una suerte porque tiene un seguimiento inmejorable, y en su casa tiene todo lo posible para poder entretenerse... ¿O no? Porque cuando llegue Olly para cambiar todo su mundo, ya nunca volverá a ser como antes.

No quiero hacer ni el más mínimo spoiler de esta novela porque me ha parecido fabulosa, así que creo que no lo necesita para hacer que os intereséis por ella. Sólo os diré que está narrada por su protagonista, con una visión juvenil y fresca que hace que el libro sea muy interesante de seguir.


La autora tiene una capacidad increíble para engancharte a lo que está contando, mientras que hace que la lectura sea muy, muy amena y no aparezca el aburrimiento en ningún instante. Además, se lee verdaderamente rápido porque está intercalada con una gran cantidad de ilustraciones, gráficos, notas... Y eso es algo que la hace muy especial y particular.

Los personajes me han parecido inmejorables, muy bien marcados y delimitados y, además, entrañables. La trama y el desenlace, además, te dejan anonadado, sorprendido por los acontecimientos y queriendo saber más página tras página sin poder desengancharte del libro.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La originalidad que tiene la historia, que es un aspecto muy importante.

Algo interesante: Nicola es la escritora del libro mientras que su marido, David, es el responsable de las ilustraciones.

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final


"Maravillosa e increíble, te encantará"

Gracias a SM
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

9 comentarios:

  1. ¡Quiero este libro! ^^
    Jo, pues tu reseña me han dado aún mucho más ganas de leer el libro se me hace una historia muy interesante, encima la portada que bonita es por favor <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta y eso que no soy mucho de este género,espero poder comprarlo pronto.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan este tipo de historias y el cambio que seguro dará la protagonista porque el título ya lo pronostica ;) Me lo apunto sin lugar a dudas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. alguien tiene este libro que me lo mande a mi correo rolita.bogotana1435@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Alguien me lo puede mandar se los agradecería de corazón kamxika@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Alguien me lo puede mandar se los agradecería de corazón kamxika@gmail.com

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.